Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2011

Federación Mundial de Karate-Do (WKF)

Federación Mundial de Karate-Do (WKF)
La Federación Mundial de Karate, WKF, o, se formó en 1990 de la antigua WUKO (Unión Mundial de Organizaciones de Karate-Do) miembros y es el mayor órgano rector internacional de karate con más de 130 países miembros. Es la organización de karate sólo reconocida por el Comité Olímpico Internacional y cuenta con más de diez millones de miembros.  La WKF organiza la Junior y Senior Campeonato Mundial de Karate, que son cada uno realiza cada dos años. El presidente de la WKF es Espinos Antonio, y la sede está ubicada en Madrid, España.
Contenido
 
Historia

Karate fue introducido en Europa hacia la década de 1950 por los maestros japoneses, principalmente de la Asociación Japonesa de Karate (JKA). En 1961, Jacques Delcourt fue nombrado Presidente de Karate francés, que fue en ese momento un miembro asociado de la Federación de Judo. En 1963 se invitó a los otros seis conocidos federaciones europeas (Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Suiza y España) para venir a Francia para el primer evento internacional de la historia del karate, y Gran Bretaña y Bélgica aceptó la invitación.

En diciembre de ese año, seis de las siete federaciones se reunieron en París, en lo que iba a ser el primer europeo Karate Congreso, con el objetivo de mejorar la organización de torneos de karate y entre sus países. Se señaló que la unificación de los diferentes estilos de karate era imposible, por lo que decidió unificar el arbitraje.

En 1965 la Unión Europea Karate fue creada, con Jacques Delcourt fue elegido como presidente. Al año siguiente el primer Campeonato de Europa de Karate se llevaron a cabo, en París. El evento atrajo a alrededor de 300 espectadores y fue mostrado en televisión en vivo, sin embargo, atrajo críticas por ser demasiado violenta, ya que había muchas lesiones cara. El consejo EKU había opiniones diferentes sobre el origen de las lesiones, con opiniones que van desde el exceso de reglas violaciónes a la falta de acondicionamiento y habilidades de bloqueo. Este problema fue abordado en alguna parte en el curso de árbitro de primera, celebrada en Roma. En este caso, las reglas de arbitraje se armonizaron con las reglas JKA como base.

En 1970, la Unión Internacional de Karate (IKU) fue creada por Jacques Delcourt, en un esfuerzo para organizar el karate a nivel mundial. Al oír esto, Ryoichi Sasakawa, presidente de la Federación de todas las Organización Japonesa de Karate (FAJKO), viajó a Francia para discutir la creación de un órgano rector internacional. El IKU se disolvió rápidamente y una nueva organización se formó entre los EKU y la federación japonesa, y fue llamado WUKO (Unión Mundial de Organizaciones de Karate-do).

WUKO trató de unificar con la Federación Internacional de Karate Tradicional (ITKF) en 1990 para formar la WKF, sin embargo, este intento fracasó y el grupo de WUKO izquierda para formar la WKF por su cuenta.
Competencia y eventos
Kumite

    
Kumite individual - hombres y mujeres
    
Equipo de Kumite - Hombres y Mujeres

Kata

    
Kata individual - hombres y mujeres
    
Kata por equipos (sincronizado) - Hombres y Mujeres

    
equipo de kata con bunkai

Karate WKF Campeonatos del Mundo
Anfitrión año País Ciudad
1970 Tokio, Japón
1972 París, Francia
1975 Long Beach, California Estados Unidos
1977 Tokio, Japón
1980 Madrid España
1982 República de China Taipei
1984 Maastricht Países Bajos
1986 Sydney Australia
1988 El Cairo, Egipto
1990 Ciudad de México
1992 Granada España
1994 Kota Kinabalu de Malasia
1996 Sun City de Sudáfrica
1998 Río de Janeiro, Brasil
2000 Munich Alemania
2002 Madrid España
2004 Monterrey México
2006 Tampere Finlandia
2008 Tokio, Japón
2010 Belgrado Serbia
2012 París, Francia
 
''Federaciones de Karate

Federacion europea de Karate
Federación asiatica de KarateFederation africana de Karate - Karate Sudáfrica
   
Federacion oseanica de Karate
    
Panamerican Karate Federation*
Federacion panamericana de Karate*


*El idioma oficial de la PKF es ingles y por eso se le denomina en sus siglas y nombre en ingles 
''

4 comentarios: